Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa fabricante y comercializadora de empaques - Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa
fabricante y comercializadora de empaques, Callao, 2021.La metodología tuvo un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y
transversal, la muestra estuvo constituida por la población total de 40 clientes
corporativos, la recolección de datos fue llevada a cabo a través de un cuestionario
para la variable 1: Marketing Relacional y cuestionario para la variable 2:
Fidelización, obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de
0.790 para la variable Marketing Relacional y 0.801 para la variable fidelización, los
datos se procesaron haciendo uso del programa estadístico SPSS v24. Los
resultados obtenidos demuestran según Rho de Spearman se obtiene un factor de
0.763, lo cual indica que existe una relación positiva considerable. Asimismo, la
correlación entre la variable marketing relacional y la dimensión lealtad actitudinal
brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing
relacional y la dimensión lealtad cognitiva hallada tuvo un factor de 0.723, por lo
tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable.
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