Gestión municipal y calidad de servicio público, en una municipalidad distrital, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo con fin principal determinar la relación entre la gestión
municipal y la calidad de servicio público, en una Municipalidad Distrital, 2021. La
investigación se presenta como básica con un diseño no experimental, transversal,
descriptivo y correlacional. La población del estudio estuvo conformada por los 55
colaboradores de la Gerencia de administración y finanzas de la municipalidad. La
investigación propuso una muestra censal, por ello se seleccionará la totalidad de
la población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se contó con
el cuestionario; para la primera variable gestión municipal se elaboraron 20 ítems y
13 ítems para calidad del servicio público, los instrumentos pasaron por criterio de
jueces y se obtuvo para el cuestionario de gestión municipal un índice de
confiabilidad de 0,930 y el cuestionario de calidad del servicio público de 0,927. Los
resultados muestran que existe relación significativa entre la gestión municipal y la
calidad de servicio público, en una Municipalidad Distrital, 2021. Se concluye que a
medida que se mejore la gestión administrativa en la municipalidad, también mejora
la calidad del servicio público.
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- Ate [893]