Karaoke en las sesiones de inglés para la competencia comunicativa en la IE General Prado Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del
karaoke en las sesiones de inglés en la competencia comunicativa en los
estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la I.E. General Prado
Callao, 2017, ya que los estudiantes con dos horas de inglés semanales, tienen
deficiencia en lograr las cuatro habilidades del idioma: listening, writing, speaking
y reading. Partiendo de este problema, tratar de mejorar la competencia
comunicativa.
El trabajo de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con
un tipo de estudio aplicado, con un diseño experimental, con una población de 28
estudiantes. El instrumento usado para la recolección de los datos fue el
cuestionario.
Para medir la confiabilidad del instrumento se usó la validez del juicio de
expertos (3) y una prueba piloto cuyo grado de confiabilidad fue de 0,805 al usar
Kuder Richardson (KR 20).
Los resultados manifestaron que el karaoke en las sesiones de inglés tiene
efectos significativos en la competencia comunicativa en sus cuatro dimensiones:
gramatical, sociolingüística, discursiva y estratégica.
Colecciones
- Lima Norte [920]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Competencias emocionales, en la competencia parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176 - Puente Piedra. 2012
López Delgado, Norma; Jiménez Noriega, Ricardo Enrique (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada: “Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, en la Competencia Parental de los alumnos del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012”, ... -
Taller comunicándonos en las competencias comunicativas y competencias interculturales en docentes de una universidad privada
Ayala Asencio, Carlos Enrique (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa investigación tuvo como objetivo aplicar un taller denominado Comunicándonos para el fortalecimiento de las competencias comunicativas y competencias interculturales de los docentes universitarios del Área académico ... -
Competencias de formación profesional y competencias personales del directivo en la gestión educativas escolar en las instituciones educativas de la UGEL 04
Espinoza Yupanqui, Gily Flérida (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este informe de tesis de investigación es marcar una referente para desarrollar y potenciar las competencias en los directivos de instituciones educativas públicas de del distrito de Comas; con el Objetivo ...