Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorRoque Parra, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2022-05-04T18:31:52Z
dc.date.available2022-05-04T18:31:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87618
dc.description.abstractEsta investigación se sustenta en la teoría de la convivencia escolar de Fierro y la teoría pedagógica de Sócrates. Se realizó con la intención de determinar en qué medida el método socrático mejora la convivencia escolar de los estudiantes del colegio “San Juan”, de Trujillo. Presenta un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, validado por expertos; se efectuó una prueba piloto para la confiabilidad aplicando elAlfa de Cronbach obteniendo ,921. Se recogieron los datos de dos grupos de estudiodeterminados con muestreo no probabilístico. El grupo experimental estuvo conformado por 30 estudiantes y el de control por 25. Los hallazgos muestran que posterior a la aplicación del programa de estudios basado en el uso del método socrático, el 76% de los estudiantes mejoraron el nivel de la convivencia, frente a los resultados iniciales que mostraron un 56,7 %. Resultados similares se obtuvieron enlas dimensiones convivencia en el aula y disciplina. La prueba de hipótesis de T student obtenida en el pretest fue de 5,38 y en el postest 0,32 para ambos grupos, concluyendo que la aplicación del método socrático mejoró significativamente el nivelde la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectPlanificación en la educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleMétodo socrático en la mejora de la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa de Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni16658839
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess