Mostrar el registro sencillo del ítem
Método socrático en la mejora de la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa de Trujillo - 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Roque Parra, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T18:31:52Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T18:31:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87618 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se sustenta en la teoría de la convivencia escolar de Fierro y la teoría pedagógica de Sócrates. Se realizó con la intención de determinar en qué medida el método socrático mejora la convivencia escolar de los estudiantes del colegio “San Juan”, de Trujillo. Presenta un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, validado por expertos; se efectuó una prueba piloto para la confiabilidad aplicando elAlfa de Cronbach obteniendo ,921. Se recogieron los datos de dos grupos de estudiodeterminados con muestreo no probabilístico. El grupo experimental estuvo conformado por 30 estudiantes y el de control por 25. Los hallazgos muestran que posterior a la aplicación del programa de estudios basado en el uso del método socrático, el 76% de los estudiantes mejoraron el nivel de la convivencia, frente a los resultados iniciales que mostraron un 56,7 %. Resultados similares se obtuvieron enlas dimensiones convivencia en el aula y disciplina. La prueba de hipótesis de T student obtenida en el pretest fue de 5,38 y en el postest 0,32 para ambos grupos, concluyendo que la aplicación del método socrático mejoró significativamente el nivelde la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Planificación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Método socrático en la mejora de la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa de Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 16658839 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]