Aula virtual y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Sin lugar a duda lo que veníamos aprendiendo de la forma tradicional y bancarizada
posible, en un salón de clases o ambiente físico y estando delante de nosotros un
tutor nos llenaba de información y posibles conocimientos se ha ido
desvaneciéndose poco a poco y sin llegar a destituirlo por completo es que hoy en
día las herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación - TIC han
generado un cambio, transformando la educación en un aprendizaje sin fronteras,
por ello el trabajo de investigación titulado “Aula Virtual y el Aprendizaje por
Competencias en los estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021”
tiene por objetivo demostrar la relación entre el aula virtual y el aprendizaje por
competencias en los estudiantes de una universidad privada. La investigación es
tipo básica, correlacional de diseño no experimental, con una muestra - universal
de 84 alumnos, se encuestó con un cuestionario que consta de 35 ítems, con escala
de valoración de tipo Likert, los procesamientos de datos estadísticos se realizaron
con SPSS v.25. Para el análisis de datos se contrasto la hipótesis por Rho
Spearman. Los resultados indican una relación altamente significativa de 0.768
entre aula virtual y aprendizaje por competencias.
Collections
- Trujillo [260]