Acompañamiento pedagógico y gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento en la
Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, La Libertad, 2021. La
investigación tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo y de diseño no experimental,
correlacional con corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por
66 docentes de educación básica regular, a quienes se le aplicó los cuestionarios
para recoger información sobre el acompañamiento pedagógico y la gestión del
conocimiento. Para determinar la correlación entre las variables se empleó la
prueba de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron Rho= 0.601 con un valor de
p=0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptado la hipótesis general de la
investigación. Se concluyó que existe relación positiva moderada y de carácter
significativo entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento.
Por ello, es importante fortalecer a los docentes con nuevas estrategias del
acompañamiento pedagógico a fin de generar condiciones para desarrollar de
manera más eficaz los procesos de la gestión del conocimiento: mentoría,
adquisición y comunicación manteniéndolos informados y capacitados para el
desarrollo de un trabajo eficiente.
Colecciones
- Chimbote [111]