Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorIbañez Flores, Dani Rosmeri
dc.date.accessioned2022-05-05T19:26:57Z
dc.date.available2022-05-05T19:26:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87733
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, La Libertad, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo y de diseño no experimental, correlacional con corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 66 docentes de educación básica regular, a quienes se le aplicó los cuestionarios para recoger información sobre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento. Para determinar la correlación entre las variables se empleó la prueba de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron Rho= 0.601 con un valor de p=0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptado la hipótesis general de la investigación. Se concluyó que existe relación positiva moderada y de carácter significativo entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento. Por ello, es importante fortalecer a los docentes con nuevas estrategias del acompañamiento pedagógico a fin de generar condiciones para desarrollar de manera más eficaz los procesos de la gestión del conocimiento: mentoría, adquisición y comunicación manteniéndolos informados y capacitados para el desarrollo de un trabajo eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de conocimientoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni18140162
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess