Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, 2021
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Ibañez Flores, Dani Rosmeri | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T19:26:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T19:26:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87733 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, La Libertad, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo y de diseño no experimental, correlacional con corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 66 docentes de educación básica regular, a quienes se le aplicó los cuestionarios para recoger información sobre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento. Para determinar la correlación entre las variables se empleó la prueba de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron Rho= 0.601 con un valor de p=0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptado la hipótesis general de la investigación. Se concluyó que existe relación positiva moderada y de carácter significativo entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento. Por ello, es importante fortalecer a los docentes con nuevas estrategias del acompañamiento pedagógico a fin de generar condiciones para desarrollar de manera más eficaz los procesos de la gestión del conocimiento: mentoría, adquisición y comunicación manteniéndolos informados y capacitados para el desarrollo de un trabajo eficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 18140162 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]