Show simple item record

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorAlbarrán Abanto, María Marleni
dc.date.accessioned2022-05-05T19:37:57Z
dc.date.available2022-05-05T19:37:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87735
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. La investigación es del nivel cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por docentes de la institución educativa donde se realizó el estudio, a través del muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 31 docentes. En cuanto a la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y el cuestionario del compromiso docente. Se aplicó la prueba r de Pearson a los datos obtenidos, y se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,476 y un p-valor (sig) 0.007 que evidencia una relación positiva, moderada y significativa entre las variables de estudio. Concluyéndose, que un mejor monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica permitirá un mayor nivel del compromiso docente en la institución educativa. Es así, que se recomienda al director de la institución educativa N°88017 fortalecer la estrategia de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para lograr mayor compromiso en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.titleMonitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017, de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni46787712
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess