dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Albarrán Abanto, María Marleni | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T19:37:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T19:37:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87735 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre monitoreo y
acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución
educativa N° 88017 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. La investigación es del
nivel cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La
población estuvo conformada por docentes de la institución educativa donde se
realizó el estudio, a través del muestreo no probabilístico por conveniencia se
obtuvo una muestra de 31 docentes. En cuanto a la recolección de los datos se
empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario del monitoreo
y acompañamiento a la práctica pedagógica y el cuestionario del compromiso
docente. Se aplicó la prueba r de Pearson a los datos obtenidos, y se obtuvo como
resultado un coeficiente de correlación de 0,476 y un p-valor (sig) 0.007 que
evidencia una relación positiva, moderada y significativa entre las variables de
estudio. Concluyéndose, que un mejor monitoreo y acompañamiento a la práctica
pedagógica permitirá un mayor nivel del compromiso docente en la institución
educativa. Es así, que se recomienda al director de la institución educativa N°88017
fortalecer la estrategia de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica
para lograr mayor compromiso en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017, de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 46787712 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |