Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017, de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Albarrán Abanto, María Marleni | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T19:37:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T19:37:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87735 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. La investigación es del nivel cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por docentes de la institución educativa donde se realizó el estudio, a través del muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 31 docentes. En cuanto a la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y el cuestionario del compromiso docente. Se aplicó la prueba r de Pearson a los datos obtenidos, y se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,476 y un p-valor (sig) 0.007 que evidencia una relación positiva, moderada y significativa entre las variables de estudio. Concluyéndose, que un mejor monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica permitirá un mayor nivel del compromiso docente en la institución educativa. Es así, que se recomienda al director de la institución educativa N°88017 fortalecer la estrategia de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para lograr mayor compromiso en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017, de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 46787712 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]