Gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Ugel 15 – Huarochirí, 2014.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe
entre la gestión administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en
Instituciones Educativas públicas de la UGEL. 15 – Huarochirí, 2014, en función a este
objetivo se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre la gestión
administrativa y el reglamento interno según la percepción docente en las Instituciones
Educativas públicas de la UGEL. 15 – Huarochirí.
El presente estudio corresponde al tipo de investigación aplicada de alcance
descriptivo correlacional, con diseño no experimental, a través de la observación,
descripción y análisis de las variables se ha establecido la relación entre la variable gestión
administrativa y la variable reglamento interno. Este estudio de investigación se desarrolló
el año 2014 con una muestra de 154 docentes según la percepción docente en las
instituciones educativas públicas de la UGEL 15 – Huarochirí, 2014. Para la recogida de
datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con una escala
tipo Likert, luego se tabularon los datos y con el Software SPSS 21 se hallaron los
respectivos resultados.
Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados
obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó
fue: existe relación significativa entre la gestión administrativa y el reglamento interno
según la percepción docente en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL. 15 –
Huarochirí. (p = 0.000 < 0.05 y Rho de Spearman 0.821 correlación positiva muy alta)
Colecciones
- Lima Este [697]