Percepción de los docentes sobre estrategias del acompañamiento pedagógico en contexto de la emergencia sanitaria en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal el determinar la percepción que
tienen los docentes sobre la dimensión predominante en las estrategias del
acompañamiento pedagógico a distancia en contexto de la emergencia sanitaria
en instituciones educativas de la Ugel 05 SJL. El enfoque de investigación es de
naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo. La población
estuvo comprendida por 245 docentes pertenecientes a las II.EE. de la
jurisdicción UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho tanto del nivel
primaria como el de secundaria, de la cual a través de un muestreo no
probabilístico e intencional se obtuvo una muestra de 100 docentes. Con los
resultados que arrojó el estudio se determinó que la percepción de los docentes
sobre estrategias de acompañamiento pedagógico en contexto de la emergencia
sanitaria en instituciones educativas de SJL es Regular y la dimensión
predominante es Asesoría Pedagógica, la cual es percibida por los docentes
como Regular con un 78%. De igual forma, los indicadores predominantes de las
dimensiones Asesoría Pedagógica, Grupos de Interaprendizaje, Reunión de
Grupos Colegiados y Cursos Virtuales y Tutoriales son Reflexión de la Práctica
pedagógica, Diálogo a la apertura, Registro de reflexiones y Talleres de formación
docente respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [2720]