Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje de estudiantes de educación inicial y primaria en una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contempló como objetivo el determinar la relación de la Inteligencia
emocional con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Educación de
primaria e inicial de una universidad pública de Lima, 2021. En la obtención de los
objetivos planteados se hizo uso de procedimientos en la metodología que son
designados para el enfoque de tipo cuantitativo, siendo una investigación no
experimental y con un diseño correlacional. Con una muestra total de 250
estudiantes de alumnos de todos los años. Los datos se recabaron con el uso de los
instrumentos que miden el coeficiente de Inteligencia emocional, así como la
evaluación de las estrategias de aprendizaje en nivel universitario. Con respecto al
procesamiento de los datos, así como su análisis y posterior interpretación se
realizaron con el uso de la estadística y sus técnicas, brindando las estimaciones
desde los niveles descriptivos e inferenciales. Se obtuvo como resultado un valor de
-0.038 en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, mostrando una
correlación negativa baja, solo dos dimensiones de una de las variables muestran
una relación positiva.
Colecciones
- Lima Norte [1707]