Aprendizaje basado en problemas en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente de investigación "Aprendizaje basado en problemas en las competencias
matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como
objetivo general determinar la importancia de las estrategias del Aprendizaje basado en
problemas (ABP) en el logro de las competencias matemáticas. La investigación
experimental se aplicó en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución
educativa del Callao.
Las estrategias se aplicaron durante 16 sesiones de aprendizaje en la sección F,
mientras que la sección E se consideró como grupo de control. El pre test presentó en los
dos grupos promedios de aprendizaje similares para cada una de las competencias. Sin
embargo, el post test muestra que la diferencia de las medias para cada una de las
competencias es positivamente diferente.
Se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para demostrar que las medias de los
puntajes de las competencias de ambos grupos eran significativamente diferentes. La
investigación concluye que los ABP favorecen al aprendizaje de las competencias
matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1499]