Educación remota y desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el periodo lectivo 2020 el sistema educativo sufrió cambios importantes por
la pandemia del COVID-19, se implementó la educación remota o a distancia,
surgiendo retos y desafíos que afectaron a todos los actores de la comunidad
educativa, además, aparecieron dificultades las cuales fueron las brechas de
conectividad, limitaciones en las competencias digitales, entre otros. Se estableció
como objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y el
desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de
Huarochirí, 2021. Empleando el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño
correlacional, se aplicaron dos instrumentos que fueron procesados por el alfa de
Cronbach dando como resultado confiabilidad en la variable Educación remota con
0,914 y para la variable desempeño pedagógico con 0,949, validados por juicio de
expertos a una muestra de 51 docentes pertenecientes a cuatro instituciones de
gestión pública de la provincia de Huarochirí. Dichos resultados fueron procesados
por el SPSS utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la
conclusión que existe relación entre la educación remota con el desempeño
pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí al
grado de correlación entre la variable de estudio determinada según el Rho de
Spearman 0.789 representando una alta relación positiva y directa, frente al grado
de significación estadística (p < 0,05) por lo que rechazamos la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [458]