Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación remota y desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Alamo Livia, Rocio Melva | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T20:38:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T20:38:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89502 | |
dc.description.abstract | En el periodo lectivo 2020 el sistema educativo sufrió cambios importantes por la pandemia del COVID-19, se implementó la educación remota o a distancia, surgiendo retos y desafíos que afectaron a todos los actores de la comunidad educativa, además, aparecieron dificultades las cuales fueron las brechas de conectividad, limitaciones en las competencias digitales, entre otros. Se estableció como objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y el desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021. Empleando el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño correlacional, se aplicaron dos instrumentos que fueron procesados por el alfa de Cronbach dando como resultado confiabilidad en la variable Educación remota con 0,914 y para la variable desempeño pedagógico con 0,949, validados por juicio de expertos a una muestra de 51 docentes pertenecientes a cuatro instituciones de gestión pública de la provincia de Huarochirí. Dichos resultados fueron procesados por el SPSS utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación entre la educación remota con el desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí al grado de correlación entre la variable de estudio determinada según el Rho de Spearman 0.789 representando una alta relación positiva y directa, frente al grado de significación estadística (p < 0,05) por lo que rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.title | Educación remota y desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 43422549 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [458]