Gestión por competencias y su influencia en la mejora de la calidad del servicio en Olano Market C.A en la ciudad de Maracaibo, Zulia año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título: Gestión por Competencias y su
Influencia en la Mejora de la Calidad del Servicio en Olano Market C.A en la ciudad
de Maracaibo, Zulia, 2021. Teniendo como fin el proponer un método que ayude a
gestionar las competencias del personal de manera que se pueda influir en una
mejor calidad de servicio hacia el cliente. Para esto se tomó como referencia
autores que hacen mención de las variables identificadas, tomando los argumentos
que nos muestran en diferentes enfoques y usarlos en nuestra investigación.
Teniendo como objetivo deducir la relación que existe entre la gestión por
competencias con la calidad de servicio dirigido hacia los clientes de Olano Market,
para esto se ha optado por utilizar la técnica de encuesta y como método para
obtener y medir los datos el cuestionario; con estos datos identificar las actividades
clave para proponer una solución al problema planteado en la investigación usando
estrategias formativas, capacitando según objetivos y necesidades y así corregir
los procesos necesarios a mejorar en la empresa.
La gestión por competencias es un proceso, herramienta eficaz utilizado para
realizar un cambio y mejora de la gestión, es necesaria para desarrollar un exitoso
desempeño laborar del trabajador. Para esto se identifica el perfil del trabajador
para el cargo específico, creando así el reclutamiento y capacitación ideales según
se requiera en la empresa, por esto es necesario conocer el modelo de gestión
necesario a implantar, además de identificar el área en el que se trabajara.
La calidad de servicio es decidida por el cliente ya que este tiene expectativas al
satisfacer sus necesidades con la experiencia y expresándola en palabras. Para
lograr la calidad del servicio se debe hacer un seguimiento minucioso en el proceso
de compra, observando las operaciones, evaluando el servicio y la experiencia que
estamos entregando al cliente.
Colecciones
- Lima Este [1870]