Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 80
Capacitación y gestión financiera de la micro y pequeña empresa
(Fundación Koinonía, 2024)
El objetivo general de la investigación fue analizar la capacitación y gestión financiera de la micro y pequeña empresa. El desarrollo de esta investigación se basó en el enfoque cuantitativo, donde la orientación del ...
Acceso abierto
Conciencia ambiental: Empoderando cambios mediante la Alfabetización
(Universidad del Cono Sur de las Américas, 2024)
La contaminación ambiental plantea desafíos significativos que requieren abordarse mediante la educación ambiental y por ende en las estrategias educativas. La educación ambiental empodera a las personas para adoptar ...
Acceso abierto
Conciencia ambiental desde la acción educativa: Una revisión sistemática
(Climatología, 2024)
En los últimos años, diversos estudios han analizado la conexión entre las acciones educativas y el medio ambiente ante la problemática falta de conciencia ambiental. El objetivo de esta revisión sistemática de la literatura ...
Acceso abierto
Actitudes frente a la pandemia por COVID-19 como predictor del estrés en estudiantes de una escuela de Formación Policial
(Climatología, 2024)
Esta investigación pretende determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés en estudiantes de una escuela de formación policial de Trujillo. El presente estudio que utilizó el ...
Acceso abierto
Gobiernos municipales y gestión integral de residuos sólidos en América Latina: Una revisión sistemática
(Climatología, 2024)
El objetivo de este estudio fue describir el estado actual del manejo de los residuos sólidos municipales en países en desarrollo de Latinoamérica, el cual se refleja en los resultados científicos de las investigaciones ...
Acceso abierto
Liderazgo participativo de docentes en educación remota
(Fundación Koinonía, 2024)
El liderazgo educativo juega un rol fundamental para lograr una educación de calidad. Por tanto, el presente artículo tuvo como objetivo analizar el nivel de liderazgo participativo en los docentes durante la educación ...
Acceso abierto
Estrategias vivenciales para desarrollar la competencia participación democrática en los estudiantes de educación secundaria
(Fundación Koinonía, 2024)
En este trabajo se planteó como objetivo evaluar las estrategias vivenciales para el desarrollo de la competencia de participación democrática en los estudiantes de educación secundaria. La metodología fue cuantitativa de ...
Acceso abierto
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia investigativa en estudiantes de educación básica
(Climatología, 2024)
La investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de educación básica, nivel secundario en Perú. Investigación aplicada, ...
Acceso abierto
La conciencia ambiental en la educación inicial
(Universidad Pública de El Alto, 2024)
En la actualidad el medioambiente es un tema preocupante por el manejo inadecuado de
los recursos naturales, dando importancia a la educación ambiental en los primeros años
del individuo para contribuir a su conservación ...
Gobernanza ambiental para la mitigación de la contaminación del Lago Titicaca, Perú: Una revisión sistemática
(Climatología, 2024)
El presente artículo tiene como propósito revisar las publicaciones de carácter científico relacionadas a la gobernanza ambiental orientadas a mitigar la contaminación del Lago Titicaca, a través de las acciones que ...
Acceso abierto