Innovación para el cambio en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán – sede Las Flores
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación propuesto, tuvo como finalidad determinar el nivel de
innovación en la institución educativa Santo Domingo de Guzmán, Sede LasFlores.
Para sustentar la tesis de investigación se recurrió a las bases teóricas de
Manjarrez, Orosco y López (2017), sobre la definición conceptual de la variable
innovación. El método de investigación del trabajo es de tipo aplicada y de diseño
no experimental, transversal, descriptivo explicativo. La población estuvo
constituida por 150 trabajadores pertenecientes a la planilla de la institución
estudiada, la muestra fue de tipo probabilística, extrayendo a 109 docentes. Se
aplicó como método de recolección de datos la encuesta y como instrumento, los
cuestionarios, para ello se diseñó un cuestionario de 30 preguntas para la variable
de estudio. El Alpha de Cronbach para el cuestionario sobre innovación fue de
0.885. La validez del cuestionario estuvo aprobada por la Mg. Diana Huamani
Cajaleon y el Mg. Marco Antonio Candia Menor. Los resultados estadísticos se
obtuvieron a través de la prueba de normalidad, utilizando posteriormente el
estadígrafo Chi cuadrado obteniendo un coeficiente de contingencia de 65.1% y
una significancia de 0.000; para la hipótesis de estudio, se determinó un nivel alto
de asociatividad de la variable innovación en la institución educativa Santo Domingo
de Guzmán.
Colecciones
- Lima Este [1870]