Marketing relacional y la fidelización en los clientes de la Empresa Yanbal S.A (Unique), Los Olivos - 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes de la empresa Yanbal
S.A (Unique), Los Olivos – 2017, considerando una población de 30 clientes por
conveniencia en la zona de estudio. La metodología utilizada fue de tipo aplicada,
de nivel descriptivo – correlacional con un diseño No experimental de corte
transversal, mediante una encuesta se recolectaron datos, que fueron
procesados mediante el programa SPSS V.24. Asimismo, para la contrastación
de hipótesis se utilizó la prueba de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión
que existe una correlación positiva modera entre el marketing Relacional con la
Fidelización de los clientes, debido a que las consultoras están capacitadas para
crear y mantener relaciones a largo plazo con sus clientes la cual indica que
están logrando la fidelización de los mismos.
Colecciones
- Lima Norte [3837]
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