Influencia de la calidad de servicio en el comportamiento de compra de los consumidores en los retails de Chimbote 2021
Date
2021Metadata
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En el presente informe de tesis se tuvo como propósito determinar el nivel de
influencia de la calidad de servicio en el comportamiento de compra de los clientes
de los retails de Chimbote, en donde se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por toda la población de la ciudad de Chimbote, que según el
INEI son un total de 200.500 habitantes en edades entre los 18 y 70 años según
censo año 2020, mientras que la muestra ajustada fue de 383, a quienes se les
aplicó como instrumento el cuestionario. Finalmente, entre los resultados más
importantes, se pudo conocer que el 91.6%, calificaron la calidad de servicio en un
nivel regular; mientras que el 89% presentó un comportamiento en un nivel regular
(regular involucramiento de compra), en conclusión respecto a la relación entre la
variable calidad de servicio y el comportamiento de compra del consumidor de los
retails de Chimbote, un nivel de correlación moderado y directo de 0.686, así
también, la relación es significativa al 5%, puesto que el nivel de significancia
obtenido fue de 0.000, en ese sentido, se acepta la hipótesis de la investigación.
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