Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con
en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de
comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de
determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes del
Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022. Es una
indagación aplicada, de diseño descriptivo – correlacional, la encuesta fue la
técnica empleada para recolectar datos y el cuestionario el instrumento aplicado a
una muestra de 239 clientes, donde por medio de la valoración de expertos y el alfa
de Cronbach (coeficiente) se determinó su validez y confiabilidad.
Los resultados se procesaron en el SPSS v.25, obteniendo tablas y figuras acerca
de la situación de variables-dimensiones, se comprobó las hipótesis a través del
Chi cuadrado, obteniendo un X²c = 150,609 y el X²t = 16,9190 con nivel de
confianza de 95% y 9 gl, evidenciando que: X²c > X²t resulta que aceptamos la
hipótesis alterna (Ha) y rechazamos la hipótesis nula (Ho); concluyendo, que existe
relación positiva entre marketing relacional y fidelización del cliente en el Centro
Recreacional Mankora de la ciudad de Andahuaylas.
Colecciones
- Callao [548]