Marketing de servicios, enfoque y perspectiva ¿herramienta o estrategia?
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día las empresas de servicio buscan orientar la inversión de recursos ya sea
monetario o humano para aumentar sus ventas, la captación de clientes y fidelización
de estos, para esto el plan que al día de hoy ha tenido más ejecución es la aplicación
del marketing de servicios, sin embargo, no existe un conceso entre autores del cómo
debe aplicarse este plan. Ante ello, esta investigación busca contribuir con un aporte
en cuanto a que tipo de aplicación es más beneficiosa, es por ello se busca dar
respuesta a la siguiente interrogante ¿El marketing de servicios debe ser tomado como
herramienta o estrategia?
En esta revisión sistemática, se consultó 110 artículos con la ayuda de distintas bases
de datos científicas, de estas se han empleado 56 las cuales pertenecen a revistas
arbitradas e indexadas.
Dada la investigación realizada se puede determinar que autores y empresas en mayor
porcentaje manifiestan que han tenido mejores resultados en la aplicación del
marketing de servicios como estrategia se recomienda profundizar en el debate con
un estudio concluyente de corte explicativo y multivariado, que termine por desentrañar
su correcta aplicabilidad, sobre todo en un escenario nacional.
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