Metodología aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de I Ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en la Universidad César Vallejo – Sede Trujillo; para la
evaluación del uso de la metodología pedagógica vinculado al proceso de
enseñanza - aprendizaje, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el uso de la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo de los
estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Administración. La indagación se ejecutó
dentro de un enfoque cuantitativo, de diseño de investigación no experimental y de
corte transversal, como muestra 165 estudiantes calculados con un muestreo no
probabilístico. Los instrumentos fueron cuestionarios, la variable aprendizaje
autónomo (CETA) que consta de 45 ítems, el aula invertida con 22, demostrando
validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach 0, 972 y 0,962, respectivamente. Los resultados con coeficiente de
correlación de Spearman el valor de significancia 0,000 con la que aceptamos la
hipótesis planteada y con el valor de Rho = 0.864, que demuestra que la relación es
directa y positiva alta, se concluye que a mayor uso de la metodología de aula
invertida mejor aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Escuela
Profesional de Administración de la UCV, Trujillo, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1657]