Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de I Ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Arroyo Chávez, Rita Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T17:48:29Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T17:48:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91411 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Universidad César Vallejo – Sede Trujillo; para la evaluación del uso de la metodología pedagógica vinculado al proceso de enseñanza - aprendizaje, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Administración. La indagación se ejecutó dentro de un enfoque cuantitativo, de diseño de investigación no experimental y de corte transversal, como muestra 165 estudiantes calculados con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos fueron cuestionarios, la variable aprendizaje autónomo (CETA) que consta de 45 ítems, el aula invertida con 22, demostrando validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach 0, 972 y 0,962, respectivamente. Los resultados con coeficiente de correlación de Spearman el valor de significancia 0,000 con la que aceptamos la hipótesis planteada y con el valor de Rho = 0.864, que demuestra que la relación es directa y positiva alta, se concluye que a mayor uso de la metodología de aula invertida mejor aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la UCV, Trujillo, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Metodología aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de I Ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7889-2243 | es_PE |
renati.author.dni | 44279355 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.juror | Aybar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1546]