Percepción del desempeño docente y satisfacción académica del personal capacitado en el Instituto Nacional de Salud, Lima 2019-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la percepción del desempeño
docente y satisfacción académica en el personal capacitado en el Instituto Nacional
de Salud 2019-20210. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo - correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue de 88
personas entre profesionales, técnicos y estudiantes de salud que recibieron
capacitación en el Centro Nacional de Salud Pública del INS en los años 2019-2021,
el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó dos cuestionarios con escala
de medición Likert, validado por expertos, la confiabilidad del instrumento fue alta
porque el alfa Cronbach tuvo el valor de 0.974 para desempeño docente y 0,977 para
satisfacción académica. Adicionalmente, el coeficiente Rho de Spearman tuvo 0,834
de correlación, lo cual demuestra un grado de asociación alta, por tanto, la correlación
es positiva y directa; por otro lado, el valor de alfa fue 0.000< 0,05 lo que condujo a
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna conduce a afirmar que existió
relación directa entre la variable la percepción del desempeño docente y satisfacción
académica del personal capacitado en el Instituto Nacional de Salud en los años
2019.-2021
Colecciones
- Lima Norte [1653]