Perfil profesional del profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca con el desempeño docente
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este estudio fue demostrar la relación existente entre el
perfil profesional del profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Privado Cajamarca y su desempeño docente.
El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue cuantitativo, se utilizó la
metodología descriptivo correlacional y un diseño del tipo no experimental.
Constituyeron la población la totalidad de profesores y estudiantes de las escuelas
donde se realizó el estudio, a la vez la muestra para los docentes fue de 18 y de
los estudiantes 180, quienes respondieron el cuestionario. Los instrumentos
utilizados en la recolección de datos fueron el currículum vitae de los profesores y
la encuesta realizada a los estudiantes. En referencia al análisis de los datos éste
fue realizado mediante la Prueba de Correlación de Pearson y el software
estadístico SPSS ver.25.
Partiendo de los datos estadísticos se afirma que existe un valor r = 0.159 y un valor
p = 0.530 los mismos que no se hallan dentro del valor permitido (0.01), por lo tanto,
no se acepta la hipótesis afirmativa y se acepta la hipótesis nula, en el sentido
siguiente: No existe relación directa y ni significativa entre el perfil profesional del
profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca con el
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1653]