Evaluación de las plataformas de comunicación en el aprendizaje remoto de matemáticas de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Lic. Carlos Vélez Verduga” – Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Evaluación de las plataformas de
comunicación en el aprendizaje remoto de matemáticas de los estudiantes
de primero de bachillerato de la unidad educativa (U.E.) “Lic. Carlos Vélez
Verduga” – Ecuador 2021”, el objetivo general de la investigación fue de la
Evaluar las plataformas de comunicación en el aprendizaje remoto de
matemáticas de los estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. “Lic.
Carlos Vélez Verduga”. El tipo de investigación es básica, el nivel de
investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 114 estudiantes y 19 docentes. La técnica que se utilizó la
encuesta, los instrumentos cuestionario y encuesta, dichos instrumentos de
recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes y docentes. Para
la validez de los instrumentos se contó con el juicio de profesionales en el
área de matemáticas, informática y pedagogía, para la confiabilidad de
cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach con un resultado de 0.94.
Los resultados determinaron que las plataformas de comunicación son
altamente eficientes para el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye
que las plataformas de comunicación tienen los elementos necesarios para
el aprendizaje de matemáticas.
Colecciones
- Piura [1619]