Gestión logística y satisfacción del cliente de una empresa de transporte de carga a nivel nacional Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de
carga nacional Arequipa 2021. Con una metodología de tipo aplicada, diseño no
experimental transversal, alcance correlacional, enfoque cuantitativo; considerando
como unidad muestral a 40 colaboradores, la cual fue determinada a través de un
muestreo no probabilístico, aplicando la técnica de encuesta para la recolección de
datos. Los resultados mostraron que a mayor gestión logística mayor es la
satisfacción del cliente; asimismo, se valida la hipótesis alternativa, la cual indica
que la gestión logística tiene una relación significativa con la satisfacción del cliente
por parte de los clientes de la empresa de transportes, Arequipa - 2021;
conjuntamente las dimensiones del gestión de inventarios, gestión de distribución
y gestión de almacén que forman parte de las estrategias de la gestión logística
que se vuelven relevantes para preservar la calidad y eficiencia por parte de la
entidad u organización. Concluyendo que, la gestión logística se relaciona
significativamente con la satisfacción del cliente; ya que un mayor nivel de gestión
logística permitirá dar confianza y seguridad a los clientes, lo que genera mayor
satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Ate [925]