Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente: Revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis titulada “Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño
docente” Revisión sistemática, cuyo objetivo es Construir una síntesis explicativa
del impacto de la aplicación de estrategias innovadoras en la mejora del
desempeño docente a partir de la consulta de diversos artículos de revistas
indexadas, publicadas en el periodo 2017-2021. Se busca demostrar el impacto de
la aplicación de estrategias innovadoras en el desempeño docente.
Es una investigación básica con un diseño descriptivo y transversal, con enfoque
cuantitativo, donde los hallazgos teóricos son tratados con criterio holístico, y el tipo
de diseño es revisión sistemática.
Según su base de datos; en el diagrama observamos que los mayores estudios
seleccionados corresponden a Redalyc, repositorios de universidades y Dialnet,
siendo un total de 14 investigaciones que representan el 77.7%, mientras que en
Latindex, Scielo y otras revistas, hacen un porcentaje de 22.3% en total.
Se concluyó que la aplicación de estrategias innovadoras mejora el desempeño
docente y mejora la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes en
Educación Básica Regular.
Colecciones
- Trujillo [949]