Las nuevas tecnologías de información y la inteligancia emocional de los docentes del área de comunicación en la RED 03 de la UGEL 04 Comas- 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la relación entre las nuevas
tecnologías de información y la inteligencia emocional de los profesores del área
de comunicación en la Red 03 de la UGEL 04 Comas.
Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la
Red 03 de la UGEL 04 Comas. Se utilizó el muestreo probabilístico de carácter
estratificado proporcional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de
los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica
de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las
variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los
instrumentos se usó Alpha de Cronbach, se utilizó encuestas para determinar el si
las nuevas tecnologías de información y comunicación tienen relación con las
concepciones de enseñanza y aprendizaje de los profesores del área de
comunicación en la Red 03 de la UGEL 04 Comas.
Concluyéndose que las nuevas tecnologías de información y comunicación
se relacionan con la inteligencia emocional de los profesores del área de
comunicación en la Red 03 de la UGEL 04 Comas, habiéndose obtenido un alto
coeficiente de correlación de 0.578 y un nivel de significancia p=0.000.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: