dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Novoa Loor, Rosa Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T02:07:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T02:07:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92822 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el
proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador
2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método
inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de
datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo
estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de
5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por
un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los
docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional,
sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo
pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios
adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación
a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos
relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego
hacia la institución y lo que ésta representa para ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 1206152181 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |