Entornos virtuales y gestión del conocimiento en estudiantes de una escuela militar de post grado, Chorrillos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de los
entornos virtuales con la gestión del conocimiento en los estudiantes de la Escuela
Superior de Guerra del Ejército - ESGE, donde se realizó un enfoque de
investigación cuantitativo, de tipo básica, asimismo, se realizó con un diseño no
experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional; una población y
muestra de 103 estudiantes de la Maestría de la ESGE. La técnica que se utilizó
fue la encuesta aplicándose como instrumento dos cuestionarios en la escala de
Likert, dándosele la validez a través del juicio de expertos aplicable al 83 % de
confiabilidad del instrumento, el coeficiente de la prueba de confiabilidad de Alfa de
Cronbach para la variable entornos virtuales igual a 0,906 y para la variable gestión
del conocimiento una resultante de 0,920; lo que demuestra una alta confiabilidad
del instrumento. Asimismo, de los resultados se obtuvieron que, los entornos
virtuales están en el nivel regular con 38.8 % y la gestión del conocimiento también
en el nivel regular con 39.8 %. Se concluye que existe relación positiva y moderada
entre los entornos virtuales y la gestión del conocimiento, lo cual se puede corroborar
con los estadísticos de la prueba de hipótesis (sig.= 0.000 < 0.05; Rho= 0.618).
Colecciones
- Lima Norte [3504]