dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Zapata Alania, Braydon | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:24:09Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:24:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92968 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de los
entornos virtuales con la gestión del conocimiento en los estudiantes de la Escuela
Superior de Guerra del Ejército - ESGE, donde se realizó un enfoque de
investigación cuantitativo, de tipo básica, asimismo, se realizó con un diseño no
experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional; una población y
muestra de 103 estudiantes de la Maestría de la ESGE. La técnica que se utilizó
fue la encuesta aplicándose como instrumento dos cuestionarios en la escala de
Likert, dándosele la validez a través del juicio de expertos aplicable al 83 % de
confiabilidad del instrumento, el coeficiente de la prueba de confiabilidad de Alfa de
Cronbach para la variable entornos virtuales igual a 0,906 y para la variable gestión
del conocimiento una resultante de 0,920; lo que demuestra una alta confiabilidad
del instrumento. Asimismo, de los resultados se obtuvieron que, los entornos
virtuales están en el nivel regular con 38.8 % y la gestión del conocimiento también
en el nivel regular con 39.8 %. Se concluye que existe relación positiva y moderada
entre los entornos virtuales y la gestión del conocimiento, lo cual se puede corroborar
con los estadísticos de la prueba de hipótesis (sig.= 0.000 < 0.05; Rho= 0.618). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y gestión del conocimiento en estudiantes de una escuela militar de post grado, Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 43292179 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Luján Campos, Yrma | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |