Marketing relacional y fidelización en clientes de la empresa Fragancias Aurolu, Tarapoto 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el marketing relacional y la fidelización en clientes de la empresa Fragancias Aurolu,
Tarapoto 2022; el tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental,
de nivel relacional; cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 127 clientes de
la empresa. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Teniendo como resultados que, el marketing
relacional desarrollando por la empresa Fragancias Aurolu es inadecuada (37,8%).
Respecto a los servicios ofrecidos por la empresa demuestra una baja fidelización
(35,4%), además, el 55,1% demuestra un nivel medio de fidelización. Concluyendo
que, existe una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización
en clientes de la empresa Fragancias Aurolu, Tarapoto 2022; se obtuvo un
coeficiente de correlación de 0,782, el cual indica una correlación positiva y
considerable. Asimismo, existe una relación significativa entre la reputación del
diseñador y la fidelización; siendo contrastada por un coeficiente de correlación de
0,637, la cual indica una correlación positiva y media. Además, existe una relación
significativa entre el marketing de redes sociales y la fidelización, siendo
contrastada por un coeficiente de correlación de 0,743, el cual es positiva y media.
Por otro lado, existe una relación significativa entre la confianza y la fidelización, la
cual fue contrastada por un coeficiente de correlación de 0,691, siendo esta positiva
y media. Al mismo tiempo, existe una relación significativa entre la intimidad y la
fidelización; ello ha sido contrastado por un coeficiente de correlación de 0,630,
siendo esta positiva y media. Por último, existe una relación significativa entre la
lealtad y la fidelización; siendo contrastada por un coeficiente de correlación de
0,713, siendo esta positiva y media.
Colecciones
- Tarapoto [657]