Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvador Reyes, Uber Leonardo
dc.contributor.authorMiñano Valderrama, Magna Margarita
dc.contributor.authorSalvador Reyes, Uber Leonardo
dc.date.accessioned2018-01-10T15:32:49Z
dc.date.available2018-01-10T15:32:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9327
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Nº 2099 “Rosa Merino” del distrito El Rímac, para ello se tomó en cuenta los aportes del Diseño Curricular Nacional (2008), y se fundamenta en la teoría de “Aprendizaje Significativo” David Ausubel (1976), donde el aprendizaje del niño es significativo si cuenta con un material muy llamativo. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, corresponde al tipo de investigación aplicada por cuanto sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto al uso del aula de innovación pedagógica para mejorar el aprendizaje del área de comunicación, la población fue constituida por 120 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, se recogió información a través de la aplicación del instrumento “guía de observación”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas, pre-test y pos-test, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro del aprendizaje en el área de comunicación del grupo experimental es significativamente superior al logro del aprendizaje en el área de comunicación del grupo de control, asimismo la investigación permitió concluir que el aula de innovación pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del 6to.grado de la Institución Educativa Nº 2099 “Rosa Merino” del distrito El Rímac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleAula de innovación pedagógico y aprendizaje de comunicación en la Institución Educativa ”Rosa Merino”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni22468403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5646-4985es_PE
renati.author.dni19696816
renati.author.dni20038349
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess