Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil en una unidad educativa de Baba - Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se siguió el principal objetivo de determinar la relación existente
entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en una unidad
educativa de Baba, Ecuador 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo
de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta con validez y confiabilidad
por cada variable, en una muestra de 64 estudiantes, la cual se seleccionó mediante
un muestreo no probabilístico aleatorio simple. Como resultado se obtuvo que el 65,6%
determino en un nivel alto tanto la variable calidad del servicio educativo con la variable
satisfacción estudiantil, en contraste con los resultados inferenciales que revelaron un
r de Pearson de .865** con significancia 0,000 < 0.01, por lo que se aceptó la hipótesis
afirmativa y se refuto la hipótesis nula, lo que demostró la relatividad significativa que
existe entre ambas variables. Adicional también se obtuvieron resultados inferenciales
en contraste de la variable calidad del servicio educativo con las dimensiones;
capacidades pedagógicas .865**, infraestructura .457**, trato respetuoso .824** y
enseñanza aprendizaje .762**.
Collections
- Piura [1617]