Estrategias de enseñanza y desempeño pedagógico docente en una unidad educativa de Naranjal - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo buscó determinar la correlación entre las estrategias de
enseñanza y desempeño pedagógico docente en una Unidad Educativa de
Naranjal – Ecuador, 2022. La misma se desarrolló aplicando un enfoque
cuantitativo, con un tipo de diseño correlacional. Durante su ejecución, se
utilizó la técnica de la encuesta, con una población de 35 docentes, misma
que dio paso a la aplicación de una muestra censal. Los resultados extraídos
de la investigación manifestaron un predominio en escala alta del 62,9% de
las estrategias de enseñanza y desempeño pedagógico docente. A más de
ello los resultados de carácter inferencial demostraron un Rho de
Spearman= 0,894 y una Sig. = 0,000 < 0,01, dando paso a la aceptación de
la hipótesis general de la investigación, negando la hipótesis nula, dando
como conclusión que existe relación significativa entre las estrategias de
enseñanza y el desempeño pedagógico docente. Así mismo, se obtuvo
correlaciones significativas con un Rho= 0,665**, 0,832** y 0,853** entre las
dimensiones: Pedagogía, metodología, didáctica y la variable desempeño
pedagógico docente.
Colecciones
- Piura [1616]