Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en las universidades del distrito de Santa Anita 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en las Universidades
del distrito de Santa Anita 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método
hipotético deductivo, fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no
experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 120
estudiantes del segundo ciclo de Formación General de las Universidades del
distrito de Santa Anita y el muestreo fue censal. Se usó un cuestionario para
obtener información respecto del aprendizaje cooperativo de igual modo se usó
un cuestionario de conocimientos para recoger información sobre el rendimiento
académico,
El aprendizaje cooperativo tiene una relación de 0,789 puntos de la variable 1
aprendizaje cooperativo sobre la variable 2 rendimiento académico. De otra parte
los resultados demuestran que el aprendizaje cooperativo posee una relación de
0,539 puntos con los conocimientos de la asignatura de filosofía. De la misma
forma, el aprendizaje cooperativo tiene una relación de 0,653 con la dimensión
asimilación de conocimientos, mientras con la dimensión de consecución de
resultados obtiene el 0,662 y la adaptación al medio social es de 0,598 puntos.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: