Programa ACTAE en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento de los estudiantes de una institución educativa de Comas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre el programa ACTAE, es importante porque
busca contribuir con el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de
emprendimiento económico o social, que forma parte de la competencia 27 del
CNEB. Sigue la ruta de investigación cuantitativa, de tipo aplicada, método
experimental y diseño cuasi-experimental, con pre y post prueba, con dos grupos.
El grupo control estuvo conformado por 23 estudiantes y el grupo experimental por
21 estudiantes, desarrollándose en 13 sesiones de clase, de manera virtual,
utilizando TICs como el WhatsApp, Google Classroom, Zoom y herramientas del
Google drive, así como la aplicación de la metodología Design Thinking, clase
investida y el uso de vídeos explicativos, creados por la autora. Para la recolección
de los datos se utilizó un cuestionario (tipo examen), elaborado por la autora, que
fue sometido a juicio de expertos y validez de confiabilidad. Los resultados fueron
exitosos, demostrando que existe influencia del programa ACTAE en la
competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los
estudiantes de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del VII Ciclo, 2021; el cual se
refleja en el estadístico U-Mann-Whitney que arrojó un p menor que α = 0.05. (p
<0,001; p= 0,000)
Colecciones
- Lima Norte [1601]