Marketing relacional y capital del cliente en un estudio contable, San Martín de Porres, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el
marketing relacional y capital cliente en una empresa contable de San Martín de
Porres, 2022. De acuerdo a la población fue de 25 clientes del estudio contable, la
técnica utilizada para la obtención de datos se dio a través de la encuesta, la cual
fue elaborada mediante un cuestionario de Likert conformada por 16 preguntas. Los
resultados fueron procesados a través del método estadístico y se utilizó el
programa SPSS 24. La metodología de la investigación fue hipotético deductivo con
un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional,
el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva, el método que se utilizó
fue de hipotético deductivo. Se concluye que existe una relación positiva de (r =
0,719; p < a 0,05) entre las variables de marketing relacional y capital cliente. De
los resultados conseguidos se planteó la propuesta para establecer un marketing
relacional con los clientes a través de diferentes estrategias como brindar
capacitaciones para controlar mejor sus empresas de los clientes, regalar
obsequios a clientes fidelizados y compartir en diferentes fechas festivas.
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- Lima Norte [3774]