dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Pisco Sanchez, Teodora Nila | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T19:47:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T19:47:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93970 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias
colaborativas que permita fortalecer el desempeño de los docentes. La metodología
empleada fue de tipo básica y de diseño descriptivo-propositivo, para el diagnóstico
se aplicó una encuesta que fue validada con Alfa de Cronbach (0.967), para el
análisis e identificación de los componentes del modelo se utilizó la revisión
sistemática de literatura mediante el método Prisma, con trabajos relacionados a
modelos de estrategias colaborativas, en Google Académico, Repositorios,
artículos de revistas indexadas en bases de datos como Scopus, Scielo, Dialnet,
Redalyc, y Latindex. Obteniendo como resultados un modelo de estrategias
colaborativas cimentado en las teorías del constructivismo tomando los aportes de
Ausubel, Piaget, Vygotsky y la teoría de Albert Bandura. Teniendo como conclusión
que las estrategias colaborativas implementadas en el modelo propuesto ayudaran
al docente a fortalecer su desempeño y a asegurar aprendizajes significativos en
sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias colaborativas para el fortalecimiento del desempeño docente, Manta-Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1305557678 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |