La percepción de los docentes frente a la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la I.E.P ”Mi amigo Jesús” - Puente Piedra. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación será determinar la importancia de la Percepción de los
Docentes Frente a la Violencia Escolar en los Estudiantes de Educación Primaria de la
I.E.P "Mi Amigo Jesús"-Puente Piedra – 2013.
Su estudio será de tipo descriptivo porque tiene como finalidad demostrar la
importancia que es la percepción del docente en la violencia escolar, su diseño no
experimental, su población y muestra es de 31 docentes, la investigación ha sido realizada
con la finalidad de que los estudiantes se realicen socialmente y aprendan a
interrelacionarse con los demás aprendiendo a valorarse y quererse entre ellos mismos en
un ambiente de cordialidad y comprensión donde no exista la violencia.
El estudio presenta 3 dimensiones de las cuales son los aspectos conductual,
institucional y familiar. Luego el procesamiento de datos encontrados fueron que el 42% de
los docentes presentan niveles medios en la percepción frente a la violencia escolar que
presentas los estudiante de educación primaria de la I.E. Mi amigo Jesús, sin embargo el 35
% de los docentes presenta niveles altos y el 23% de los docentes presentan niveles bajos
en cuanto a la evaluación de la prueba aplicada. Por ello concluye que los docentes solo
presentan niveles medios en cuanto a la percepción de la violencia escolar en mencionada
institución.
Colecciones
- Lima Norte [528]