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dc.contributor.advisorEspinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorPiedra Exebio, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-09-07T18:59:46Z
dc.date.available2022-09-07T18:59:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94327
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título “Incidencia del marketing relacional en la satisfacción del cliente de las empresas Retail de Nuevo Chimbote, 2022” tuvo como finalidad evaluar la incidencia del marketing relacional en la satisfacción del cliente. Para ello se tuvo que desarrollar una investigación de tipo aplicada, de nivel correlacional-causal, y de diseño no experimental trasversal. Asimismo, se utilizó una muestra de 385 clientes de las empresas Retail de Nuevo Chimbote, en el año 2022, por esta razón se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Dentro de los resultados se obtuvo que las empresas tienen un nivel regular de marketing relacional en promedio con el 79% de los clientes, asimismo la satisfacción es considerada como alta en promedio calificado por el 55.1% de los clientes, por consiguiente, se encontró que las tres dimensiones del marketing relacional inciden en la satisfacción al cliente. Concluyéndose que el marketing relacional incide de forma significativa, con un nivel de significancia de 0 y nivel de correlación de 0.75, afirmando que en la medida que las empresas desarrollen un buen marketing relacional, la satisfacción también será buena en una medida de fuerte a alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.titleIncidencia del marketing relacional en la satisfacción del cliente de las empresas retail de Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683es_PE
renati.author.dni17447314
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorRodriguez Ramos, William Marcial
renati.jurorCalderon Yarleque, Luis Alberto
renati.jurorEspinoza De La Cruz, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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