Gestión escolar y práctica pedagógica en docentes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio abordó contenidos cimentados en la gestión escolar y
la práctica pedagógica, cuyo objetivo general fue relacionar la gestión escolar y
la práctica pedagógica.
El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo y diseño no-experimental, correlacional. La población
estuvo conformada por 82 docentes de una Institución Educativa Pública de la
UGEL Piura. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos
cuestionarios: el cuestionario de gestión escolar que, estuvo constituido por 36
ítems y el cuestionario de práctica pedagógica con 47 ítems, para ambos
instrumentos se estableció su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach
y fueron validados por expertos.
Los resultados, mediante la prueba correlación de Spearman se obtuvo un
coeficiente rho = 0.919 y un p-valor=0,000<0,05, probaron una relación directa y
muy fuerte entre las variables; concluyendo que la gestión escolar se relaciona
significativamente con la práctica pedagógica en docentes de secundaria de una
Institución Educativa Pública de la UGEL Piura.
Colecciones
- Piura [1619]