Gestión escolar y práctica pedagógica en docentes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio abordó contenidos cimentados en la gestión escolar y
la práctica pedagógica, cuyo objetivo general fue relacionar la gestión escolar y
la práctica pedagógica.
El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo y diseño no-experimental, correlacional. La población
estuvo conformada por 82 docentes de una Institución Educativa Pública de la
UGEL Piura. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos
cuestionarios: el cuestionario de gestión escolar que, estuvo constituido por 36
ítems y el cuestionario de práctica pedagógica con 47 ítems, para ambos
instrumentos se estableció su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach
y fueron validados por expertos.
Los resultados, mediante la prueba correlación de Spearman se obtuvo un
coeficiente rho = 0.919 y un p-valor=0,000<0,05, probaron una relación directa y
muy fuerte entre las variables; concluyendo que la gestión escolar se relaciona
significativamente con la práctica pedagógica en docentes de secundaria de una
Institución Educativa Pública de la UGEL Piura.
Collections
- Piura [1616]