La Gamificación y su influencia en la calidad educativa en los estudiantes de un instituto tecnológico superior, Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente informe de tesis tuvo como tema central determinar la influencia de la
gamificación en la calidad educativa de un instituto tecnológico superior de la ciudad
de Guayaquil, en la que se empleó una metodología de investigación aplicada no
experimental, descriptiva, transversal de enfoque cuantitativo basado en varias
dimensiones y que determinó la correlación causal entre la gamificación y la calidad
educativa.
Para esta investigación se utilizó un cuestionario de 40 preguntas y con la técnica
de la encuesta con una escala de Likert que permitió medir la percepción de los
estudiantes en el uso de la gamificación dentro de sus procesos de clase.
68 estudiantes participaron en la aplicación de la encuesta, para la confiabilidad y
validez de los instrumentos se utilizó la herramienta del alfa de Cronbach y el juicio
de expertos, luego de eso los resultados fueron comprobados por medio de SPSS
y RHO de Spearman donde sus conclusiones fueron que si existe una influencia
de la gamificación en la calidad educativa, que la gamificación si logra un cambio
de conducta en los estudiantes y que la gamificación ayuda a que los estudiantes
participen de manera activa en su procedo de formación profesional.
Es también valioso mencionar que para futuras investigaciones se podría investigar
un poco más sobre el efecto de la investigación en la evaluación.
Colecciones
- Piura [344]