dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Flores Huaylinos, Romulo Omar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:06:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T17:06:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94493 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la
brecha digital en el contexto del Covid – 19 en la institución educativa 1213, el
paradigma es interpretativo con un enfoque cualitativo debido a que se utilizó datos
producto de entrevistas estructuradas que buscó interpretar la realidad en el marco
de la pandemia con la finalidad de profundizar conocimientos; asimismo, el tipo fue
básica descriptiva con un diseño fenomenológico que se centra en la experiencia
vivida. Se utilizó una entrevista estructurada con el consentimiento informado de
los participantes; además, recogió la experiencia vivida y sugerencias de cada uno
de ellos en cuanto a sus actividades educativas. Con estos datos se realizó la
triangulación para el análisis y contraste con el marco teórico de este trabajo;
docentes y estudiantes no estaban preparados para utilizar los recursos TIC en la
educación remota; además, el WhatsApp fue el medio de contacto entre docentes
y estudiantes que accedían a través de los teléfonos en su mayoría prepago; por
otra parte, se generó estados de estrés y ansiedad; lo positivo a todo ello es que
ya se empezó a utilizar la tecnología y se debe profundizar en ello. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Conectividad y accesibilidad | es_PE |
dc.title | Análisis de la brecha digital en el contexto del Covid-19 en la Institución Educativa N° 1213, Ate 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 10819007 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Arecelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |