Estrategia de aprendizaje activo y adaptaciones curriculares en situación de vulnerabilidad en una unidad educativa, Durán Ecuador, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe titulado: “Plan de Estrategias de Aprendizaje para las
Adaptaciones Curriculares en estudiantes con NEE en una institución de Durán –
Ecuador, 2021”; es una investigación abordada bajo un enfoque cuantitativo; de
tipo descriptivo – explicativo; bajo un diseño no experimental transversal; en el cual
no existe manipulación de las variables y la observación de las mismas se ha
desarrollado en su contexto natural. El estudio ha sido trabajado con los docentes
de una institución educativa del Cantón de Durán; perteneciente a la provincia del
Guayas. Para su elaboración se han consultado fuentes nacionales e
internacionales que nos han brindado un análisis exhaustivo del tema con la
finalidad de poder conocer al detalle los conceptos asociados en torno a las
estrategias de aprendizaje y las adaptaciones curriculares para una mejor atención
de estudiantes con Necesidad Educativas Especiales – NEE; estas acciones
consisten en el desarrollo de adecuaciones que deben ser abordadas desde el
currículo; es así que se trata de tener en cuenta las limitaciones presentadas por
los educandos que se encuentran bajo esta categoría; eliminando ciertos elementos
que impiden alcanzar una estándares igualitarios frente a los demás estudiantes
que se encuentran en mejores condiciones; es decir, que no presentan limitaciones.
De acuerdo a los resultados que manifiestan los docentes se tienen muchos
inconvenientes que deben de ser superados para un mejor servicio educativo en
atención de los educandos que se encuentran en la categoría de estudiantes con
Necesidad Educativas Especiales. El estudio presenta una propuesta que debe de
analizarse por parte de las autoridades educativas; ya que aporta en la solución de
este problema, con facilidad de poder mejorar el contexto educativo de este sector
que aún no se encuentra integrado en un cien por ciento al sistema general.
Collections
- Piura [602]