Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de aprendizaje activo y adaptaciones curriculares en situación de vulnerabilidad en una unidad educativa, Durán Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Funes Martinez, Milva Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T18:58:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T18:58:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94527 | |
dc.description.abstract | El presente informe titulado: “Plan de Estrategias de Aprendizaje para las Adaptaciones Curriculares en estudiantes con NEE en una institución de Durán – Ecuador, 2021”; es una investigación abordada bajo un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo – explicativo; bajo un diseño no experimental transversal; en el cual no existe manipulación de las variables y la observación de las mismas se ha desarrollado en su contexto natural. El estudio ha sido trabajado con los docentes de una institución educativa del Cantón de Durán; perteneciente a la provincia del Guayas. Para su elaboración se han consultado fuentes nacionales e internacionales que nos han brindado un análisis exhaustivo del tema con la finalidad de poder conocer al detalle los conceptos asociados en torno a las estrategias de aprendizaje y las adaptaciones curriculares para una mejor atención de estudiantes con Necesidad Educativas Especiales – NEE; estas acciones consisten en el desarrollo de adecuaciones que deben ser abordadas desde el currículo; es así que se trata de tener en cuenta las limitaciones presentadas por los educandos que se encuentran bajo esta categoría; eliminando ciertos elementos que impiden alcanzar una estándares igualitarios frente a los demás estudiantes que se encuentran en mejores condiciones; es decir, que no presentan limitaciones. De acuerdo a los resultados que manifiestan los docentes se tienen muchos inconvenientes que deben de ser superados para un mejor servicio educativo en atención de los educandos que se encuentran en la categoría de estudiantes con Necesidad Educativas Especiales. El estudio presenta una propuesta que debe de analizarse por parte de las autoridades educativas; ya que aporta en la solución de este problema, con facilidad de poder mejorar el contexto educativo de este sector que aún no se encuentra integrado en un cien por ciento al sistema general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje activo y adaptaciones curriculares en situación de vulnerabilidad en una unidad educativa, Durán Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 0913155057 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]